Maestría en Gestión de Proyectos con Especialización en Evaluación

Uno de los principales desafíos a que se ve enfrentada la administración, dentro del nuevo orden económico mundial, es la gestión del desarrollo sostenible, con una nueva concepción: orientar, impulsar y potenciar la inversión haciendo uso eficiente y óptimo de los escasos recursos.

Se requiere, entonces, formar un profesional especializado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de inversión, con una formación teórico – práctica, que le permita interpretar correctamente la realidad en que éstos y sus organizaciones tienen que actuar.

• Poseer una Licenciatura reconocida por la Universidad Tecnológica de Panamá, de acuerdo al requisito de formación específico de cada maestría o postgrado en particular.
  • Poseer un índice académico no menor de 1.50/3.0 en los estudios universitarios previamente realizados.

Entregar en la Coordinación de Postgrado de la Facultad o Centro Regional los siguientes documentos:

• Dos (2) copias del diploma confrontados contra el original por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios de graduado confrontados contra los originales por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos (2) cartas de solicitud de ingreso (original y copia), dirigida al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Dos (2) copias de la cédula (los estudiantes extranjeros deben presentar pasaporte o carné de migración vigente).
  • Certificación de Índice Académico Equivalente expedida por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, para graduados de universidades con sistema de calificación diferente al de nuestra universidad *. (Costo: B/. 20.00).
  • Llenar el Formulario de Solicitud de Admisión de Estudios de Postgrado (DOC, 123 KB). (Favor llenar en letra imprenta o en computadora)
  • Presentar certificación de conocimiento del idioma inglés, emitida por el Sistema de Ingreso Universitario o Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá durante el período de estudio o certificación de TOEFL.

Nota: *Para los graduados de universidades con un sistema de calificación diferente al de nuestra universidad deben solicitar tres (3) copias confrontadas del diploma y tres (3) de los créditos, ya que dos (2) copias serán entregadas en la Facultad o Centro Regional y el otro juego de copias se utilizará para la solicitud del Índice Académico Equivalente.

La carta de solicitud de ingreso debe contener:

• Comentarios breves sobre actividades académicas y profesionales que realiza actualmente, sin repetir la información presentada en el curriculum vitae.
  • Explicación de las razones para ingresar al programa de maestría y lo que espera del mismo.
  • Apreciación de la influencia del programa de maestría sobre las actividades profesionales futuras.

Para estudiantes que han realizados estudios en el extranjero:
Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostille (Convenio de La Haya).

Estudiantes Extranjeros
Los estudiantes extranjeros, deben presentarse primero en la Secretaría General o la Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Requisitos para el ingreso de extranjeros a programas de Postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 11 KB))

4. Perfil de Graduado

Con base a experiencias de aprendizaje, los graduados podrán:

• Identificar oportunidades de Proyectos.
  • Formular proyectos de inversión.
  • Realizar estudios técnicos, de mercado y evaluaciones financieras.
  • Desarrollar planes de negocios y valorar empresas.

5. Costos

Costos de Estudios Costo (B/.)
Matrícula Anual 50.00
Gastos de Servicio Anual 24.20
Laboratorios 50.00
Créditos 75.00 (cada crédito)
  • Gastos de servicios: Cafetería, bienestar estudiantil, carné, seguro estudiantil, biblioteca, Internet, deporte.
  • El seguro está sujeto a los precios del mercado.
  • No se dará reembolso de lo cancelado al Programa de Estudios de Postgrado.
  • No incluyen libros, fotocopias, adquisición de computadora personal, materiales didácticos, transporte.

Horario: Nocturno.

7. Plan de Estudio de la Maestría en Gestión de Proyectos con Especialización en Evaluación (PDF, 7 KB)

8. Descripción de Curso de Maestría en Gestión de Proyectos con Especialización en Evaluación (PDF,245 KB)

9. Título que Otorga

• Postgrado de Especialización en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión.
  • Maestría en Gestión de Proyectos con especialización en Evaluación

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Académico No. 1 (tercer piso).

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos: (507) 560-3386 (3145)

Correo Electrónico: postgrado.fii@utp.ac.pa

Dirección Postal: 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá