Tamaño Texto

-A A +A

Licenciatura en Gestión Administrativa

1. Descripción

El Licenciado en Gestión Administrativa está reconocido como un profesional de nivel universitario con conocimientos fundamentales en los principios de métodos y técnicas en el sector administrativo. Estos conocimientos lo capacitan para que actúe dinámicamente en el área de su competencia. Su buena preparación le permite, entonces, insertarse en la realidad patente de una nación que espera mucho de él.  Esta carrera representa un avance y una aportación decisiva en el marco de la realidad administrativa.

2. Perfil de Ingreso

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.

3. Requisitos de Ingreso

Los requisitos de ingreso para los estudiantes de primer ingreso y estudiantes que han cursado estudios a nivel superior son los siguientes:

Estudiantes de primer ingreso:

  • Aprobar las pruebas de ingreso: Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba Psicológica.
  • Asistir y aprobar el curso de Matemática Básica y Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria.

Los estudiantes extranjeros deben dirigirse primero a la Secretaría General o la Secretaria Académica del Centro Regional para entregar los requisitos de ingreso para extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá. (Ver Requisitos para el Ingreso de Extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 14 KB))

Estudiantes que han cursado estudios a nivel superior (Universidades nacionales o extranjeras:

Documentos que debe entregar el estudiante de primer ingreso para matricularse:

  • Dos (2) copias de la cédula (Si es extranjero debe presentar copia del carné de migración o pasaporte vigente) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad
  • Original y dos (2) copias del diploma de secundaria
  • Original y una (1) copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año). Si los créditos son del extranjero debe presentar el original y dos (2) copias
  • Dos (2) fotos tamaño carné
  • Dos (2) copias de las pruebas de PAA y ELASH
  • Dos (2) copias del Certificado de Mención Honorífica si es estudiante becado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Industrial o en la Secretaría Académica de los Centros Regionales.

4. Perfil de Egresado

El Licenciado en Gestión Administativa, está capacitado para ejercer las siguientes funciones:

  • Domina las áreas administrativas, que le posibilita su incorporación al mundo laboral moderno y con tendencia globalizante.
  • Conoce y domina los procedimientos administrativos.
  • Desarrolla habilidades y maneja las herramientas administrativas para la toma de decisiones gerenciales.
  • Preparado con alto grado de ser emprendedores y sólidos valores morales y éticos.

5. Costo

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Gestión Administrativa es de B/.331.70.

6. Campo Laboral

El egresado de la carrera podrá prestar servicios en las áreas administrativas de todo tipo de negocios:

  • Banca, Seguro, Hoteles, Restaurantes, Gobierno, Industria manufacturera, de servicios, agroindustriales y de tecnología.
  • En empresas que pretendan ampliar sus actividades hacia los mercados internacionales.
  • En las entidades gubernamentales y privadas que brinden apoyo al comercio internacional.

7. Duración de la Carrera

Cuatro años (8 semestres).

8. Modalidad de Estudio

Tiene un horario diurno y nocturno.

9. Plan de Estudio de Licenciatura en Gestión Administrativa (PDF, 17 KB)

10. Descripción de Curso de Licenciatura en Gestión Administrativa (PDF, 392 KB)

11. Título que Otorga

Licenciado(a) en Gestión Administrativa.

Al culminar el tercer año de la carrera se le otorgará el título intermedio de Técnico en Gestión Administrativa.

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Académico No. 1 (tercer alto).

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfonos: (507) 560-3127 (3128)

Correo Electrónicofii@utp.ac.pa

Dirección Postal: 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.

 

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.