Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal

ImprimirImprimir

Los egresados de esta carrera, tendrán una solida formación en el área de logística, lo que les permitirá apoyar una eficiente administración de los recursos logísticos de la empresa, a través de la planificación de compras, de transporte, almacenaje y distribución de insumos y productos. Además, estos profesionales, contarán con las herramientas necesarias para entregar información que permita apoyar la toma de decisiones de operaciones, lo que involucra ciertamente un amplio conocimiento de procedimientos y optimización de recursos de la empresa.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.

Los requisitos de ingreso para los estudiantes de primer ingreso y de estudiantes que hayan cursado estudios a nivel superior son los siguientes:

Estudiantes de primer ingreso:

• Aprobar las pruebas de ingreso: Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Asistir y aprobar curso de Matemática Básica y Competencias Académicas y Profesionales.
  • Cumplir con los requisitos del Seminario de Introducción a la Vida Universitaria.

Estudiantes que hayan cursado estudios a nivel superior (Universidades nacionales o extranjeras):

Documentos que debe entregar el estudiante para matricularse:

• Dos (2) copias de la cédula (por ambos lados) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad.
  • Dos (2) copias del diploma de secundaria (debe traer el original para confrontar las copias).
  • Original y copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Dos (2) copias de las pruebas de PAA y ELASH.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Industrial.

4. Perfil de Egresado

El egresado de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, está capacitado para ejercer las siguientes funciones:

• Administrar el manejo de materiales en las alternativas de los sistemas de transporte multimodal.
  • Evaluar el desempeño tecnológico y administrativo de los sistemas de logística y transporte multimodal.
  • Administrar las flotas y terminales para una mejor prestación del servicio.
  • Diseñar y monitorear programas de desempeño y servicio al cliente.
  • Coordinar el movimiento físico de mercancías entre diversos pises.
  • Análisis de costos y fijación de precios.
  • Diseñar sistemas logísticos de suministros y distribución.
  • Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro.
  • Optimizar los centros de distribución de inventarios.

5. Costo

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal es de B/.319.90.

6. Campo Laboral

Las áreas de trabajo en las cuales podrá desempeñarse el egresado son las siguientes:

• Distribución de Bienes y Servicios
  • El Canal Interoceánico de Panamá, incluyendo la ampliación
  • La Zona Libre de Colón
  • Importación y Exportación
  • Correos
  • Empresas de producción de Bienes y Servicios
  • Portuarias

Cuatro años (8 semestres).

Tiene un horario diurno y nocturno.

9. Plan de Estudio

10. Título que Otorga

Licenciado en Logística y Transporte Multimodal.

Al culminar el tercer año se le otorgará el título intermedio de Técnico en Logística y Transporte Multimodal.

Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m a 6:00 p.m.
Teléfono: (507) 560 3123 / 560 3124
Fax: (507) 560 3121
Correo electrónico: fii@utp.ac.pa

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2013