Maestría en Dirección de Negocios con especialización en Mercadeo Estratégico

Esta Maestría conduce hacia una administración práctica de los recursos de las empresas manteniendo una atención permanente en el desarrollo del recurso humano a la vez que promueve el desarrollo de la empresa.

• Poseer una Licenciatura reconocida por la Universidad Tecnológica de Panamá, de acuerdo al requisito de formación específico de cada maestría o postgrado en particular.
  • Poseer un índice académico no menor de 1.50/3.0 en los estudios universitarios previamente realizados.

Entregar en la Facultad o Centro Regional junto con el Formulario de Admisión a Estudios de Postgrado, los siguientes documentos:

• Dos (2) copias del diploma confrontados contra el original por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios de graduado confrontados contra los originales por la Secretaría General o Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (Costo B/. 0.50 por documento)*.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos (2) cartas de solicitud de ingreso (original y copia), dirigida al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Dos (2) copias de la cédula (los estudiantes extranjeros deben presentar pasaporte o carné de migración vigente).
  • Certificación de Índice Académico Equivalente expedida por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, para graduados de universidades con sistema de calificación diferente al de nuestra universidad *. (Costo: B/. 20.00).
  • Llenar el Formulario de Solicitud de Admisión de Estudios de Postgrado. (DOC, 123 KB)
  • Presentar certificación de conocimiento del idioma inglés, emitida por el Sistema de Ingreso Universitario o Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá durante el período de estudio o certificación de TOEFL.

La carta de solicitud de ingreso debe contener:

• Comentarios breves sobre actividades académicas y profesionales que realiza actualmente, sin repetir la información presentada en el curriculum vitae.
  • Explicación de las razones para ingresar al programa de maestría y lo que espera del mismo.
  • Apreciación de la influencia del programa de maestría sobre las actividades profesionales futuras.

Para estudiantes que han realizados estudios en el extranjero:
Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostille (Convenio de La Haya).

Estudiantes Extranjeros
Los estudiantes extranjeros, deben presentarse primero en la Secretaría General o la Secretaría Académica de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Requisitos para el ingreso de extranjeros a programas de Postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 11 KB))

4. Perfil del Graduado

Los participantes desarrollarán habilidades para aumentar su competitividad gerencial mediante la vinculación efectiva de teorías y métodos de las Ciencias Administrativas analizando, liderando e implementando cambios en las empresas, dentro del marco de la globalización.

5. Costos

El costo aproximado es de B/. 3,533.60

Nota:

• El costo del programa incluye: créditos (un crédito cuesta B/. 75.00). Además, incluye otras tasas: Matrícula, servicios (cafetería, bienestar estudiantil, carné, seguro estudiantil, biblioteca, Internet, deporte), laboratorios, graduación, prueba de conocimiento del inglés (ELASH II) e índice académico equivalente.
  • El seguro está sujeto a los precios del mercado.
  • En el caso de que el estudiante seleccione la alternativa de trabajo de graduación, correspondiente a las dos (2) asignaturas de Estudios Avanzados, deberá adicionar al costo del programa de postgrado, el costo de matrícula (B/. 28.30)
  • Estos precios no incluyen el costo de otras normativas que la Universidad Tecnológica de Panamá apruebe.
  • No se dará reembolso de lo cancelado al Programa de Estudios de Postgrado.
  • Estos costos incluyen Diploma y Créditos de Graduados (cinta, medalla, porta-diploma, revisión final). No se incluyen los gastos de Ceremonia de Graduación.
  • Estos costos no incluyen libros, fotocopias, adquisición de computadora personal, materiales didácticos.

Horario: Nocturno.

7. Plan de Estudio de la Maestría en Dirección de Negocios con Especialización en Mercadeo Estratégico (PDF, 6 KB)

8. Título que Otorga

• Postgrado de Especialización en Mercadeo Estratégico
  • Maestría en Dirección de Negocios con especialización en Mercadeo Estratégico

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Académico No. 1 (tercer piso).

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos: (507) 560-3386 (3145)

Correo Electrónico: postgrado.fii@utp.ac.pa

Dirección Postal: 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá

Coordinación de Postgrado y Maestría