Licenciatura en Gestión de la Producción Industrial

La carrera de Licenciatura en Gestión de la Producción Industrial prepara un profesional con grado universitario el cual tiene conocimiento en los principios relacionados con el área de la producción y las técnicas y métodos de la Ingeniería Industrial aplicados.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

Estudiantes de primer ingreso:

• Aprobar las pruebas de ingreso: Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba Psicológica.
  • Asistir y aprobar el curso de Matemática Básica y Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria.

Los estudiantes extranjeros deben dirigirse primero a la Secretaría General o la Secretaria Académica del Centro Regional para entregar los requisitos de ingreso para extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá. (Ver Requisitos para el Ingreso de Extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 14 KB))

Estudiantes que hayan cursado estudios a nivel superior (Universidades nacionales o extranjeras:

Documentos que debe entregar el estudiante de primer ingreso para matricularse:

• Dos (2) copias de la cédula (Si es extranjero debe presentar copia del carné de migración o pasaporte vigente) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad.
  • Original y dos (2) copias del diploma de secundaria
  • Original y una (1) copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año). Si los créditos son del extranjero debe presentar el original y dos (2) copias
  • Dos (2) fotos tamaño carné
  • Dos (2) copias de las pruebas de PAA y ELASH
  • Dos (2) copias del Certificado de Mención Honorífica si es estudiante becado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Industrial o en la Secretaría Académica de los Centros Regionales.

4. Perfil de Egresado

El Licenciado en Gestión de la Producción Industrial, está capacitado para ejercer las siguientes funciones:

• Ejecutar y supervisar actividades relacionadas con:
  • El control de la producción en un proceso industrial desde el punto de vista de su calidad.
  • El análisis de métodos de trabajo.
  • Actividades técnicas relacionadas con el proceso de producción y la planeación de procesos.
  • Labores de planificación y control industrial, como lo son la localización de las instalaciones industriales, distribución de las instalaciones físicas, manejo de materiales y servicios auxiliares de planta, entre otros.
  • Administración de la producción en las empresas industriales y de servicios, en las actividades de planeación, organización y dirección.
  • Control de inventarios en el almacén y la línea de producción.
  • Ejercer cualquier otra función que por su carácter o conocimientos especiales que requiera, sea privativa del Licenciado en Gestión de la Producción Industrial.

5. Costo

Costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Producción Industrial: B/.354.20.

6. Campo Laboral

Las áreas de trabajo en las cuales podrá desempeñarse el egresado son las siguientes: Industria, Comercio, Banca, Instituciones del sector publico dedicadas a la planificación y el desarrollo Industrial.

Cuatro años (8 semestres).

Tiene un horario diurno y nocturno.

9. Plan de Estudio de Licenciatura en Gestión de la Producción industrial (PDF, 18 KB)

10. Descripción de Curso de Licenciatura en Gestión de la Producción Industrial (PDF, 119 KB)

11. Título que Otorga

Licenciado(a) en Gestión de la Producción Industrial.

Al culminar el tercer año se le otorgará el título intermedio de Técnico en Ingeniería con especialización en Gestión de la Producción Industrial.

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, Edificio Académico No. 1 (tercer piso).

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfonos: (507) 560-3127 (3128)

Correo Electrónicofii@utp.ac.pa

Dirección Postal: 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá