Información General - Centro de Informática

El Centro de Informática se creo para brindar respaldo a las necesidades de información, comunicación y transporte de datos del personal docente, administrativos y estudiantado de la Facultad de Ingeniería Industrial. Cuenta con un laboratorio con modernas terminales, acceso a Internet, programas de uso frecuente (Microsoft Office) y softwares especializados de la Facultad, brindando así un servicio de calidad a las personas que frecuentan el Centro.

Objetivo

• Prestar servicio de cómputo a los alumnos, docentes y departamentos con que cuenta la Facultad de Ing. Industrial.
  • Facilitar a los estudiantes de Pregrado, Postgrado, Personal Administrativo y profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial, las herramientas necesarias para acceder al desarrollo tecnológico de la informática, considerada como un recurso que requiere ser cuidosamente explorado y administrado.

• Controlar la calidad en el servicio que se ofrece en el Centro de Informática.

• Normar los procesos administrativos y técnicos para el uso eficiente del Centro de Informática.

• Cuidar la integridad física del equipo que se encuentra dentro del Centro de Informática.

• Promover y realizar cursos de extensión para la capacitación de la Comunidad Industrial y en general.

• Mantener el correcto funcionamiento de los dispositivos tecnológicos e informáticos que se encuentran en la facultad de Ingeniería Industrial.

Funciones:

• Atender a los usuarios (profesores, administrativos y estudiantes) del Centro de Informática de la Facultad de Ingeniería Industrial, los servicios de alquiler de computadoras, escaneado y orientación en los recursos informáticos de la facultad.

• Resguardar todos los equipos (activos) computacionales, tecnología o partes (hardware) que no estan en uso y que podrían servir de sustitución o refacción para otros equipos informáticos en la Facultad.

• Mantener al día el inventario general de los equipos de cómputo y periféricos disponibles en la Facultad de Ing. Industrial, así como un listado de las refacciones disponibles en el Centro de Informática.

• Dar mantenimiento a las infraestructuras, a través de una Planificación del mantenimiento de los recintos del Centro de Informática al igual que los equipos utilizados por los profesores y administrativos en sus oficinas.

• Revisión y Diagramación de la red Interna de la Facultad de Ing. Industrial.

• Dar mantenimiento de Hardware (Servidores y estaciones de Trabajo) a los laboratorios y Oficinas administrativas de la facultad de Ing. Industrial.

• Instalación, Soporte, mantenimiento y actualización de softwares académicos, utilizados por los estudiantes, administrativos y docentes de la Facultad de Ing. Industrial.

• Apoyar a la Secretaria Académica en la realización de las matriculas del 1er, 2do semestre y verano en la impresión deslip y constancias de matrícula.

• Coordinar con el Departamento de Secretaría Administrativa los servicios de préstamo y alquiler de Proyectores multimedia y laptops a profesores y estudiantes de la Facultad de Ing. Industrial.

• Coordinar en conjunto con el Departamento de Educación Contínua, Cursos, Seminarios y Talleres impartidos en el laboratorio de informática.

• Proporcionar asesoría técnica a los miembros del personal académico, estudiantil y administrativo de la facultad que así lo requieran.

• Administrar los servidores y servicios de Internet, tales como. Edición y actualización de la pagina web y monitoreo del correo de la Facultad.

• Brindar soporte y mantenimiento a los equipos de conexión inlámbrica para internet (WI-FI).

• Apoyar en los requerimientos de computadoras en eventos externos como congresos y presentaciones de profesores y estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial.

Algunos servicios brindados a la Facultad.

Equipamiento Multimedia en Conferencias Seminarios, Talleres y Cursos Apoyo Tecnológico en Reuniones