Tercer Concurso de Ponencia sobre Eco Ingeniería

XXII Congreso de Ingeniería Industrial
Andrés Sánchez, durante su exposición.
Andrés Sánchez, durante su presentación, que lo hizo merecedor del Tercer Concurso de Ponencias de la FII.
Lun, 10/10/2016

El estudiante Andrés Sánchez, con el tema “Desarrollo de un Sistema Sostenible de Extracción de Agua Potable por Condensación”, fue el ganador en el Tercer Concurso de Ponencias, con el tema: Eco Ingeniería Puerta hacia un Futuro Autosostenible, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 6 de octubre.

Sánchez fue uno de los tres competidores que participaron en este concurso que organizan los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, como parte de los eventos del XXII Congreso de Ingeniería Industrial que este año tuvo como tema Impulsando Mentes Brillantes, Descifrando los Enigmas del Éxito. Él estudia la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial y su tema consta sobre el desarrollo de un sistema sostenible para la extracción de agua potable a partir del aire húmedo, mediante condensación.

“Trata de la extracción de agua mediante cambios que pasan en el aire, cómo poder aprovechar eso para poder extraer agua y poder que ésta sea adaptada para el consumo de las personas. En mí influyó el lema del Congreso, ya que soy una persona que le agrada la innovación, y la palabra mentes brillantes le lleva a querer dar lo mejor de sí donde se lleve la investigación más lejos”, explicó el ganador.

Además de Sánchez, participaron los estudiantes Manaen Bobadilla, con el tema Distribución agua de lluvia a provincias centrales, a través de acueductos para reducir la sequía; y Stanley Robles, con el Tema: Tratamiento de los Desechos.

Los jurados fueron el Prof. Jimmy Chang, el Prof. Félix Henríquez, la Prof. Icenit Santamaría y la Prof. Elizabeth Salgado.

La estudiante Gabriela Saavedra, miembro del equipo organizador del Concurso, explicó que este año participaron tres estudiantes de distintas facultades de la Universidad, quienes dieron a conocer sus ideas y sus proyecciones para un mejor futuro en el país.

MFN