Sustentación de Tesis teórico-práctica de Yaritza Palacio y Verónica Trujillo

Yaritza Palacio y Verónica Trujillo, estudiantes de la Licenciatura en Ingenieríaa Industrial del Centro Regional de Veraguas, sustentaron su Trabajo de Graduación el 18 de abril de 2024.
Yaritza Palacio y Verónica Trujillo, estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Industrial, sustentaron su Trabajo de Graduación.
Jue, 04/18/2024

Yaritza Palacio y Verónica Trujillo, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, sustentaron su Trabajo de Graduación de tipo Tesis Teórico-Práctica titulado “Diseño de una Guía para la Optimización en el manejo de la Gestión y Control de Inventario, para el Departamento de Compras en Coopeve, R.L. Sucursal de Veraguas - Casa Matriz”, el 18 de abril de 2024.

El objetivo central de la investigación fue diseñar una guía para la gestión y control de inventarios. Para ello, se debió determinar la situación actual del Departamento de Compras mediante el levantamiento de información de sus procesos e identificando los artículos de mayor demanda mediante la aplicación del método ABC. Se logró la confección de la misma con la descripción de actividades claves para los responsables del Departamento, políticas a establecer, uso de software de Excel que tomaran en cuenta una matriz de proveedores, movimiento y acomodo de los productos en almacén.

Participaron de la sustentación la docente asesora Mgtr. Ericka Peñalba; los profesores del jurado calificador Mgtr. Dallys Carrizo y Mgtr. José López; familiares y amigos.

RM / Veraguas