Proyecto de ecoturismo en el Río Chorro Escondido

Educación en turismo ecológico a la comunidad de Las Matas
Maestras y niños del 5to grado del C. E. B. G. La Mata, que asistieron a la presentación.
Mié, 04/27/2022

Los estudiantes Oscar Andrés Espinosa Dornal, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales y Gerald Castillo, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, y el estudiante Héctor Villarreal, de la Maestría en Mantenimiento de Planta, sustentaron su proyecto de investigación y vinculación con la comunidad, con el tema “Propuesta de proyecto de ecoturismo en el Rio Chorro Escondido para la educación en turismo ecológico a la comunidad de Las Matas”, en la comunidad de La Mata en el distrito de Antón, provincia de Coclé, el jueves 27 de abril de 2022.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer lo importante que es hacer turismo, sin descuidar el medio ambiente, resaltando lo importante que es cambiar esa modalidad de solo tomar recursos que nos da la naturaleza y malgastarlos, queriendo dar a conocer los beneficios de la naturaleza, si se cuida.

Esta sustentación se hizo de manera virtual y presencial en un aula audiovisual de la escuela, empezando con el tema: importancia del turismo, luego, el cuidado del ambiente y las propuestas de la comunidad, y para terminar los resultados del proyecto, que pueden servir de guía y resaltando lo más valioso que es generar ingresos a través del cuidado del ambiente.

Estuvieron presentes las maestras: Licda. Kathia Polonía y la maestra, Licda. Iris Díaz, esta última maestra de informática en el C. E. B. G. La Mata, junto a los niños que cursan el quinto grado de este centro educativo. Virtualmente, estuvieron presente el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial, en Coclé; el Mgtr. Miguel López, el profesor asesor de este trabajo de investigación, Mgtr. Francisco José Arango e invitados espaciales. Los asistentes en total fueron 19 presencialmente y 17 de forma virtual, totalizando 36 personas.

CC