Primer concurso de ponencias estudiantiles

XX Congreso de la FII
Los ganadores de este Primer Concurso fueron Jhosep Hernández y Félix Cabreja.
Los ganadores de este primer concurso fueron Jhosep Hernández y Félix Cabreja, de la UADY.
Jue, 10/09/2014
Como parte del XX Congreso de Ingeniería Industrial, el miércoles 8 de octubre, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el Concurso de Ponencias Estudiantiles.

Los ganadores de este Primer Concurso fueron Jhosep Hernández y Félix Cabreja, de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, quienes presentaron el tema: Modelo y Software para minimizar el combustible en la distribución por carretera.

El proyecto consiste en un modelo matemático, a través del cual se busca minimizar la distancia entre diferentes lugares y lograr ahorrar combustible.

El segundo lugar lo obtuvo Daniel Anaya y Nabilah Daniela Schnaid, de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, con el tema: Prototipo de cliente ligero para la trazabilidad en la cadena de suministro.

Y el tercer lugar, lo ocupó Nikolle Valdés, del Centro Regional de Veraguas, quien hizo una investigación sobre Biogás, hacia el futuro de un sector agroganadero más sostenible en Panamá.

Este concurso, que se realiza por primera vez en el Congreso, tuvo como objetivo ser un espacio para que los participantes presentaran y divulgaran sus trabajos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Industrial.

Los jurados del concurso fueron: Ing. Bolívar Bernal, Dra. Mariana de McPherson, Dr. Félix Henríquez y la Dra. Rita de Takakuwa.

MFN