Lanzamientos de proyectos de investigación de la FII

Lanzamiento de dos proyectos
Lanzamientos de proyectos de investigación.
Autoridades y organizadores de la actividad.
Mié, 10/11/2023

En el Lobby de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó, el 11 de octubre de 2023, el lanzamiento de los proyectos “Implementación de impresión de insumos en corregimiento del cacao a través del reciclaje de botellas plásticas” y “planificación de proyectos sostenibles para Ingenieros Industriales y Mecánicos con taller de reciclaje HDPE”.

Estos estudios científicos son liderados por las doctoras Vanesa Peñalba y Carmen Castaño, docentes e investigadoras de la FII y ambos proyectos reciben financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y son administrados por el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP).

En estos proyectos participan estudiantes de los centros regionales, lo cual les permite interactuar con el personal docente y de investigación que trabaja en la sede central y el proyecto de la Dra. Peñalba impacta de forma positiva en la comunidad de El Cacao, la cual forma parte del Plan Colmena, de la provincia de Panamá Oeste.

La actividad se realizó en el marco del XXIX Congreso FII y contó con la participación de autoridades de la FII, directivos de la SENACYT, docentes, personal administrativo y estudiantes de la UTP.

K.H