Estudiantes de la FII Veraguas participan en la IV Noche Iberoamericana de Investigadores

IV Noche Iberoamericana de Investigadores
Los estudiantes John Lino Ávila, Joseph Bozo De León y Jenefer Díaz participaron de la IV Edición de la Noche Iberoamericana de Investigadores "Una noche en el laboratorio", el 30 de septiembre.
Proyecto "Aglomerados de cáscaras de mangos (Mangifera Indica) para la industria acuícola".
Sáb, 09/30/2023

Los estudiantes John Lino Ávila, Joseph Bozo De León y Jenefer Díaz de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de la IV Edición de la Noche Iberoamericana de Investigadores "Una noche en el laboratorio", el 30 de septiembre.

La Noche Iberoamericana de los Investigadores es una propuesta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) en la región, con el objetivo de fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad, las vocaciones científicas y el interés de la sociedad por la ciencia. Panamá organizó un simposio en formato expo feria, como culminación del XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología APANAC 2023.

Los estudiantes presentaron el proyecto "Aglomerados de cáscaras de mangos (Mangifera Indica) para la industria acuícola", bajo la tutoría del Dr. Alexis Tejedor. El mismo consiste en el aprovechamiento agroindustrial de la cáscara de la concha de mango, utilizándola para producir alimento para peces. Durante el simposio, presentaron sus avances con tilapias rojas y grises y resaltaron la importancia de promover una acuicultura sostenible.

Se dieron cita a este evento 50 investigadores, miembros de universidades y centros de investigación, y público en general. Impulsaron el evento la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la OEI Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá AIP (INDICASAT-AIP) y Ciencia en Panamá.