Con éxito culmina Congreso de Ingeniería Industrial 2015

Rompiendo Paradigmas
Al Congreso asistieron unos 500 participantes.
Al Congreso asistieron unos 500 participantes del Campus de de los Centros Regionales de la UTP.
Lun, 10/12/2015
Con la presentación de la Conferencia:“Rompiendo paradigmas comienza conmigo”, el viernes 9 de octubre, en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, se llevó a cabo la clausura del XXI Congreso de Ingeniería Industrial, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la asesoría de sus docentes.

Este año, la actividad fue todo un éxito, según explicaron sus organizadores, porque participaron unos 520 estudiantes, de los cuales 175 son de los Centros Regionales, quienes estuvieron puntualmente en todas las actividades del congreso.

Según explicó la Dra. Mariana de McPherson, una de las docentes asesoras del Congreso, “se constató que los organizadores aplicaron los conocimientos que han adquirido en las aulas de clases: flujos de cajas, costos, organización, administración, logística, trabajo en equipo, gestión basada en resultados y se han visto durante la semana, las conferencias, las giras, competencias, plenarias a cargo de expositores internacionales”, expresó.

Por su parte, la estudiante Alma Carolina Leguízamo, Coordinadora General del XXI Congreso, dijo sentirse agradecida por todo el apoyo recibido, y satisfecha por haber logrado la meta que se establecieron desde un inicio. “Hubo momentos que pensábamos que no íbamos a lograr la meta, pero todo quedó bien, todos los asistentes estuvieron animados desde el inicio. Fue un logro el concurso de ponencia estudiantil que tuvo un lleno completo. Los participantes estaban interesados todo el tiempo en las conferencias. Todo un año planificando un evento que al final se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Y vale la pena. A los próximos organizadores les dejó como mensaje, que tengan mucha paciencia, mucha suerte y éxito”, puntualizó.

Durante la clausura se entregaron reconocimientos y se presentaron a los organizadores del Congreso del próximo año.

Maricarmen González, estudiante coordinadora del XXII Congreso de Ingeniería Industrial 2016,  señaló que va a ser un gran reto para cada uno de ellos, ya que el XXI Congreso ha sido excelente. “Para el otro año queremos hacer un congreso de talla internacional, deseamos volver a invitar a expositores y estudiantes de otros lugares de Latinoamérica y esperamos que participen más estudiantes de los Centros Regionales y de las licenciaturas. Queremos que todos los participantes se sientan satisfechos y llenos de conocimientos, al igual que los de este año”, dijo González.

El evento finalizó con baile de gala en el que participaron todos los asistentes.

MFN