Cátedra Bomberos de Panamá 2023 en la UTP

En su primera versión
Los bomberos expusieron temas como primeros auxilios.
Esta cátedra organizada por la FII, la Dirección de Extensión, conjuntamente con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá se realizó en el Teatro Auditorio de la UTP.
Mié, 09/20/2023

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó la "Cátedra Bomberos de Panamá 2023", organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), la Dirección de Extensión, conjuntamente con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el 20 de septiembre.

Esta es la primera versión de esta cátedra, en la que se dieron presentaciones de temas como: primeros auxilios, RCP y atragantamientos; capacidad de respuesta ante terremotos, entre otros contenidos importantes. La UTP y el BCBRP tienen firmado un convenio, y del mismo nace esta iniciativa que permitirá capacitar a estudiantes de esta casa de estudios superiores en los tópicos arriba mencionados.

De esta alianza estratégica también se benficiará el el BCBRP, sus coloboradores recibirán cursos de Word, Excel entre otros seminarios y otras formaciones que serán impartidos por la UTP.

El rector de la UTP, el Dr. Omar Aizpurúa, dio las palabras de inauguración de este evento, por su parte la directora de la Academia de Bomberos del BCBRP, la Tte. Marisol Acosta, también dio su mensaje al público presente.

JD.