Zamorano de Honduras y UTP exploran posibilidades de acuerdo de colaboración

En reunión entre ambos Rectores
Ambas delegaciones de la UTP y Zamorano posan luego de la reunión.
Delegación de Zamorano visita la UTP.
Mié, 07/24/2019

Con la finalidad de explorar las posibilidades de establecer acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Zamorano de Honduras, se llevó a cabo el 23 de julio una reunión de trabajo entre los rectores de ambas universidades.

La reunión tuvo lugar en la rectoría de la UTP y contó con la participación activa del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el  Dr. Jeff Lansdale, Rector de la Universidad Zamorano, quien estuvo acompañado por el Dr. Isaac Ferrera, Director de Desarrollo Institucional de Zamorano y el Ing. Humberto Serrud, Representante de Zamorano en Panamá.

Al inicio de la reunión la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, presentó a los invitados, la oferta académica de la UTP, sus relaciones con otras universidades sus Centros de Investigación y su infraestructura a nivel nacional.

Al concluir la reunión el Ing. Montemayor Ábrego dijo: “Hoy tuvimos la visita de cortesía del Rector de la Universidad Zamorano de Honduras a la UTP, en la cual establecimos una conversación acerca de las posibilidades de colaboración entre el Zamorano y la UTP, especialmente en las Carreras de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Forestal”, explicó.

El Rector de la UTP manifestó que también se habló del desarrollo de pasantía de estudiantes y profesores y del desarrollo de investigaciones conjuntas e intercambio de información para que las dos organizaciones educativas se beneficien de las experiencias de cada una de ellas, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Lansdale manifestó su deseo de retomar las relaciones que ya la Universidad Zamorano ha tenido con la UTP en años anteriores como aliado estratégico, señalando lo siguiente: “ustedes saben que la UTP es una Universidad de calidad y eso es algo muy importante para Zamorano también”.

El Rector de Zamorano indicó: "Nosotros exigimos calidad. En el transcurso de los 76 años de nuestra fundación, sólo se han graduado 8,700 zamoranos, pero se escucha hablar de ellos por la calidad del profesionalismo y del éxito que han tenido en los distintos países en su áreas de trabajo”, precisó.

Finalmente destacó: “Buscamos esta alianza para compartir y ofrecer oportunidades de pasantía para estudiantes y profesores de la UTP en Zamorano y para estudiantes y profesores de Zamorano en la UTP. Es nuestro propósito llevar a cabo diferentes intercambios, que van a fortalecer a ambas instituciones educativas”, añadió.

Por la UTP, estuvieron en la reunión, el Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero; la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, Coordinadora de los Centros Regionales; el Dr. Wedsley Tejedor, Director del CEPIA; la Dra. Alma I. Chen A., Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias y Tecnología; y el Ing. Francisco Cedeño, profesor del Centro Regional de Azuero.

IG