Sustentación de Avances de Investigación

Sustentación de Avance de Investigación vía SKYPE desde Uruguay
Sustentación de los avances de Investigación vía SKYPE desde Uruguay
Mié, 10/07/2015

La Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la sustentación de avance de investigación doctoral, para continuar con la Fase de Investigación y Desarrollo de la Tesis Doctoral para el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, titulada  “MTVM un método estocástico para la estimación temprana de la duración de los proyectos”, a cargo del Ingeniero Pablo Ortiz, de Uruguay, matriculado en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, y que tiene como Directora de Tesis, a la Dra. Nuvia Martez, del CINEMI.

Entre los aspectos principales del avance presentado, por el Ing. Ortiz, se destaca “el problema en las estimaciones tempranas: alto grado de incertidumbre (por ejemplo [-25%,+75%] de acuerdo al PMBOK)”.  Igualmente,  “no se realiza el análisis de los riesgos rigurosamente; en modelos como PERT/Método de Tres Puntos no se consideran”.

El Tribunal Académico Evaluador, estuvo conformado por la Dra. Nuvia Martez, como Directora de Tesis y Presidente del Tribunal Académico Evaluador, la Dra. Sidia Moreno- representante de la VIPE, Dra. Rita Araúz de Takakuwa- Jurado      N° 2, Dra. Enith de Prado – Jurado N° 3.