Panamá Centro Logístico de las Américas

Experiencia de empresas
Asistentes al Simposio, compuesto en su mayoría por estudiantes de la UMIP.
El Simposio fue organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.
Vie, 06/22/2012

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en Logística y generar un espacio de debate, reflexión y construcción científica desde una mirada multidisciplinaria, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), organizó el Simposio denominado "Panamá, Centro Logístico de las Américas", el viernes 22 de junio en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios.

El evento lo inauguró la Ing. Sonia Sevilla, Vicerrectora Académica Encargada, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien expresó su satisfacción por la realización de este evento, ya que crea un espacio de debate y de intercambio de conocimientos que permite a los estudiantes conocer las experiencias de empresas que se manejan en el área Logística.

El evento fue organizado por estudiantes de la FII, con la orientación de la profesora Tayra Flores.

Para la coordinadora, la estudiante Anays Perea, este evento es una forma de dar a conocer el objetivo y el enfoque que tiene la Logística en nuestro país y a nivel mundial.

La actividad contó con expositores como: la Licda. Marlyn Sellhorn (Directora de Mercadeo y Proyectos de Panamá Pacífico), Licdo. Sergio Rojas (Director de Proyectos de Centroamérica de la Empresa HLL), Licdo. Vicente Salinas (Director de Logística de HLL) y Licdo. Omar Shailer (Jefe de Operaciones de DHL Panamá), Licdo. Carlos García (Subsecretario Ejecutivo de la Secretaría de la Cadena de Frío), Licdo. Winston Perea (Gerente de ventas y alquiler de montacargas de Caterpillar), quienes desarrollaron temas como: Cadena de Frío, Sistemas Automatizados, Zonas Económicas Especializadas y Operadores Logísticos, entre otros.