Jornada Nacional de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente

Control de Emergencias Ocupacionales
Organizada por la empresa International Emergency Response (IER).
El evento tuvo como objetivo despertar la necesidad de aprender sobre gestión de proyecto, riesgos ocupacionales y emergencias.
Mar, 04/30/2013

En el marco de la celebración del día de los riesgos profesionales, el 30 de abril y el 1 de mayo de 2013, se realizó en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la 1ra Jornada Nacional de Seguridad, Salud, Higiene, Ambiente y Control de Emergencias Ocupacionales, organizada por la empresa International Emergency Response (IER) y con la colaboración de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la UTP.

Esta jornada busca llevar un mensaje no solo a profesionales en temas afines, sino también a aquellas personas que están dentro de cualquier ámbito laboral y a los estudiantes, para despertar en cada uno de ellos la necesidad de aprender sobre gestión de proyecto, riesgos ocupacionales y emergencias, “viendo todo esto como un aspecto de prevención mas allá de una reacción”, mencionó el Licdo. Ricardo César Ochoa, Director de International Emergency Response.

Este evento contó con la participación de ingenieros con una trayectoria prodigiosa, entre los que están profesionales de Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, Panamá y un equipo selecto de personas que apoyaron la actividad.

Expertos del Sume 911 emergencias médicas, Sistema Único de Manejo de Emergencias, señalaron que la UTP posee una muy buena señalización dentro de sus instalaciones y que solo se necesita más seguimiento para perfeccionar las medidas de seguridad.

A este evento asistió el Ing. Luis Vega, Vicedecano de la FII de la UTP; el Ing. José Ramón Perurena, Presidente del Consejo de Salud y Medio Ambiente de Panamá; autoridades de los Centros Regionales de la UTP; estudiantes, profesores y miembros de empresas del país.

BM