Jornada de Normalización sobre Calidad

Compromiso con el mejoramiento continuo
XIV Jornada de Normalización en el Teatro de la UTP.
Jue, 06/02/2016
Con la asistencia de unos 300 estudiantes, en el Teatro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo, el 2 de junio, la XIV Jornada de Normalización “Superando expectativas de calidad, compromiso con el mejoramiento continuo”.

El evento, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la UTP, se da como parte del curso de Gestión de Calidad, con la finalidad de familiarizar a los estudiantes con los procesos de normalización en Panamá.

En esta ocasión, participaron cinco expositores: Heraclio Sanjur, con el tema, Organismo que certifica. Experiencia en Panamá; Aníbal Nicholson, con El papel del Estado frente a la calidad; Miriam Chang, con el tema Inspecciones; Luis E. Sánchez, con Norma ISO 17025; y Javier Zambrano, con el tema Emprendimiento y aplicación de normas de calidad en alimentos.

Le correspondió al Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, dar las palabras de bienvenida al evento, mientras que la estudiante Saraí Vallarino, miembro del Comité Organizador de la Jornada, señaló que con esta actividad se busca atraer la atención de los estudiantes principalmente a los temas de calidad.

“Se trata sobre temas de gestión, normalización que trata sobre temas de certificación, normas, calidad aquí en Panamá y diferentes organismos a nivel internacional y cómo este tema influye dentro de lo que son las industrias y cómo todo esto es un valor agregado, tanto para nosotros que estudiamos ingeniería industrial, como a los que estudian ingeniería de alimentos”, indicó Vallarino.

MFN