Tamaño Texto

-A A +A

Jornada Académica de Mercadeo

MERCATEC 2018
Le correspondió al Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., dar la bienvenida.
Le correspondió al Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., dar la bienvenida.
Mar, 07/03/2018

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo, el Ciclo de Conferencias de Mercadeo “El poder de influenciar”, organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial, el jueves 21 de junio.

La profesora Elizabeth Salgado, Jefa del Depto. de Mercadeo de la FII y quien formó parte del comité organizador del evento, señaló que esta es la primera versión de esta Jornada, que busca proporcionar a los estudiantes, experiencias de profesionales del área de mercadeo, para que ellos puedan compartir todas sus vivencias con los estudiantes.

“Estos muchachos son de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales y para nosotros es muy importante que ellos estén en contacto con el entorno de mercadeo y con las empresas que están trabajando en estas áreas”, indicó la Profa. Salgado.

El Ciclo de Conferencias fue organizado por estudiantes de segundo y tercer año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, sin embargo, estaba dirigido a todos los estudiantes de la FII, ya que el área de mercadeo es beneficiosa para todas las profesiones, porque permite entender a los clientes para mantenerlos satisfechos, explicó la profesora.

Por su parte, la profesora Dalvis González, también docente de la FII, se refirió a los expositores, quienes fueron escogidos de acuerdo a tres enfoques que se querían dar a conocer y para actualizar a los estudiantes: las redes sociales, estrategias de mercadeo, e investigación de mercado.

Los conferencistas fueron: Silvia Valenzuela, con el tema Estrategias de mercadeo para productos Nestlé; Karen Ezequiel, se refirió a la Metodología para la medición de audiencias televisivas; Khadine Sanhueza, trató el tema Estrategia 360; Elizabeth Garrido, el tema Cómo crear propuestas de valor para nuestros clientes; y, María Isabel Muñoz, con el tema Cómo potenciar las redes sociales.

El Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., consideró que con estos eventos se permita estar en sintonía con lo que ocurre en nuestro entorno, “para conocer cómo debemos trabajar para fortalecer las competencias académicas y profesionales de nuestros estudiantes, para que sean cada vez más competitivos y se mantengan actualizados”, indicó.

En el evento participaron autoridades de la UTP, estudiantes, docentes e invitados especiales.

MFN

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.