Tamaño Texto

-A A +A

Inauguración del XXIII Congreso de Ingeniería Industrial

Retos de la Globalización:"Un Profesional del Siglo XXI"
Inauguración del XXIII Congreso de Ingeniería Industrial.
Inauguración del XXIII Congreso de Ingeniería Industrial.
Mar, 10/03/2017

Con el lema: “Retos de la Globalización: Un Profesional del Siglo XXI”, inició el 2 de octubre, el XXIII Congreso de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

En este evento participó como invitado especial, el  Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, quien reconoció la importancia de estos profesionales en el desarrollo de la nación.

El objetivo es aportar a sus participantes, conocimientos fundamentales enfocados a sus carreras, por medio de actividades de integración y educación como lo son los talleres académicos.

Este evento enfoca un aspecto fundamental en la formación de los ingenieros que se preparan integralmente, con la rigurosidad académica que exigen las Universidades de primer nivel, como lo hace esta Casa de Estudio Superiores.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al Presidente del Comité Organizador del Congreso, Eduardo Delucca.

El Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, expresó que este es el tercer año que participa en la Inauguración del Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP y que se siente satisfecho de compartir con futuros ingenieros que se forman en la UTP, que es una de las Instituciones de educación superior, Universidad que admira  porque ha permitido la movilidad social en el país.

El congreso contará con giras académicas, ponencias estudiantiles y las conferencias académicas dictada por distinguido expositores nacionales e intencionales, expertos en los diferentes temas de interés para los participantes, quienes pertenecen a las diferentes carreras que oferta la Facultad de Ingeniería Industrial, colaboradores de empresas privadas, del sector público de Panamá. 

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, dijo que la UTP tradicionalmente ha implementado distintos mecanismos de enseñanza aprendizaje y uno de esos son los congresos que generan escenario de integración entre los estudiantes, docentes, investigadores, con la industria y el Estado, a la vez que se puede tener la oportunidad de escuchar a especialistas nacionales e internacionales en temas de actualidad que ayuden a los estudiantes a entender el rol muy importante para el desarrollo de nuestro país.

El acto contó con la Conferencia de Apertura, a cargo del Lcdo. Juan Merodio, quien habló sobre "Del Social Media al Global Media".

Participaron en el evento, vicerrectores, decanos, investigadores, docentes y estudiantes de la UTP. 


IDGA

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
17 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.