Inauguración del XXI Congreso de Ingeniería Industrial

Rompiendo Paradigmas
Inauguración del XXI Congreso de Ingeniería Industrial.
Rompiendo Paradigmas:"Desafío de un país en desarrollo".
Lun, 10/05/2015

Con el lema: “Rompiendo Paradigmas: Desafío de un país en desarrollo”, inició el XXI Congreso de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

En este evento participó como invitado especial, el  Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, quien reconoció la importancia de estos profesionales en el desarrollo de la nación.

El objetivo del XXI Congreso de Ingeniería Industrial es desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, toma de decisiones y proyección profesional en los estudiantes y brindarles la oportunidad de estar en contacto con empresas y empresarios, para que ejerciten habilidades de presentación, negociación y ventas.

Las palabras de bienvenida le correspondieron a la Presidenta del Comité Organizador del Congreso, Alma Leguísamo.

El Presidente de la República expresó que este es el tercer año que participa en la Inauguración del Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, al tiempo que destacó que esta es una gran Universidad, porque contribuye con la formación de futuros profesionales de nuestro país y exhortó a los estudiantes que devuelvan a la sociedad y al país, esa formación superior de primera, en la que ha contribuido el Estado.

El lema del XXI Congreso este 2015, surge para eliminar las ideas preconcebidas que tenemos de nuestra sociedad. Los paradigmas impiden crear cosas nuevas y nos encasillan en patrones de conductas que no nos dejan ir más allá, y crear nuevas cosas, crear ese algo más que se necesita para lograr un cambio exitoso, esa capacidad de innovar a atreverse a ser diferente.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, dijo que este Congreso de Ingeniería Industrial, es un evento de intercambio, realizado por estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, y que con los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la UTP, ya que la Ingeniería industrial está en el medio de todos los procesos que tienen que ser instalados para que un país y una sociedad puedan aspirar a tener un desarrollo económico sostenible.

Este acto de inauguración contó con la Conferencia de Apertura a cargo del Lcdo. Felipe Rodríguez, quien habló sobre la “Visión País 2025, un nuevo modelo para el desarrollo sostenible de Panamá, en donde se destacaron los pilares de inclusión, productividad con sostenibilidad, apertura económica y gobernabilidad democrática".

Al acto de inauguración asistieron además vicerrectores, decanos, investigadores, docentes y estudiantes de la UTP.