Inauguración del XX Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial

Evolución del Pensamiento
Inauguración del XX Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Evolución del Pensamiento Reingeniería, Eco-Eficiencia y Globalización.
Mar, 10/07/2014

Con el lema: "Evolución del Pensamiento: Reingeniería, Eco-eficiencia y Globalización", se inauguró el XX Congreso de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

En este evento participó como invitado especial, el  Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reconoció la importancia de estos profesionales en el desarrollo de la nación.

Las palabras de Bienvenida le correspondieron a la Vicepresidenta del Comité Organizador del Congreso, la estudiante Anarelys Quijano, quien  agradeció al Presidente Varela, el apoyo al Congreso e instó a los participantes para que lo aprovechen y pongan en práctica lo que les han enseñado los docentes, en las aulas de clases.

El Presidente de la República expresó también, que vivimos una época de gran aceleración de los conocimientos y del pensamiento científico técnico.  La globalización ha acortado las distancias y ha hecho más pequeño el mundo, como espacio vital, como fenómeno productor de enormes masas de conocimiento y como gran facilitador de acercamientos y contactos a nivel mundial.

Dijo a los estudiantes que durante su administración se estarán impulsando proyectos con visión de Estado, los cuales requerirán de profesionales y técnicos jóvenes, dispuestos a asumir el reto de cruzar a la vida pública para servir a Panamá con lo mejor de sus conocimientos y ayudar a la construcción de un futuro mejor y que la participación de cada uno de ellos en este Congreso, es la “clave para alcanzar el desarrollo humano y sostenible del país".

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, mencionó la importancia del Congreso, donde se tocarán temas de mucha importancia para el sector industrial como “Inteligencia y Desarrollo: Diseñando para el futuro y “Mejoras a la Gestión de la Cadena de Suministro.

Este acto de inauguración contó con la Conferencia de Apertura a cargo del Dr. Ricaurte Vásquez,  con el tema: "Evolución del Pasamiento Reingeniería, Eco-Eficiencias y Globalización" , la cual fue aplaudida y admirada por los presentes, por su calidad y contenido.

Este evento internacional cuenta con la asistencia de expositores de países como: Venezuela, México, Argentina y Panamá, quienes abordarán temas de vital importancia en el campo de la ingeniería.

Al acto de Inauguración asistieron además Vicerrectores, Decanos, investigadores, docentes y estudiantes de la UTP.

IDGA