II Jornada del Grupo de Investigación Coclé Avanza

Presentación de Trabajos de Investigación
Estudiantes de Logística, Alejandra Rodríguez, Magda Hernández, Anays Pérez y Angela González exponiendo la problemática del Almacén del IMA La Campiña en Llano Marín de Penonomé.
Estudiantes de Logística hablan sobre la problemática del Almacén del IMA La Campiña, en Llano Marín de Penonomé.
Jue, 11/16/2017

El 16 de noviembre de 2017, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se desarrolló la II Jornada del Grupo de Investigación "Coclé Avanza", de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Se presentaron 26 estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, quienes expusieron seis trabajos de investigación (en monografía) y doce artículos.

Las palabras de inauguración las dio la Ing. Yaneth Gutiérrez, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería Industrial, del Centro Regional de Coclé, en medio de las cuales resaltó la importancia que tiene para la Facultad este evento de investigación, desarrollado desde inicios del segundo semestre del año en curso, y el esmero que los estudiantes participantes del Grupo de Investigación le han dado en la presentación de sus trabajos.

Luego que los estudiantes presentaron sus trabajos respaldados con maquetas representativas de la situación actual de la problemática encontrada y de las mejoras que proponen.

Al final de la Jornada, las estudiantes Neuza Pinzón y Jhoice Carrillo, leyeron sus cuentos, seleccionados entre los 26 que desarrollaron los estudiantes de III de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal. Los presentes escogieron el cuento de la joven Neuza Pinzón, como la mejor presentación.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Ing. Francisco José Arango, organizador y responsable del Grupo de Investigación Coclé Avanza, de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien agradeció el trabajo arduo de los estudiantes en el Perfeccionamiento de las diferentes configuraciones de distribución física de almacenamiento dentro de las empresas propuestas, cercanas a las comunidades donde residen los participantes del Grupo de Investigación Coclé Avanza.

El Ing. Arango exhortó a los estudiantes a que valoren la investigación como una de las principales herramientas de trabajo que utilizarán en su futuro profesional.

CC