I Congreso Nacional de Seguridad

Facultad de Ingeniería Industrial
Participantes en el evento.
I Congreso Nacional de Seguridad, Salud, Higiene, Ambiente y Control de Emergencias, Panamá 2014.
Mié, 04/23/2014

Del 23 al 25 de abril, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló el  I Congreso Nacional de Seguridad, Salud, Higiene, Ambiente y Control de Emergencias, Panamá 2014, organizado por la Facultad de Ingeniería Industrial.

Este evento contó con expositores nacionales, quienes desarrollaron temas orientados al  fortalecimiento de los criterios de gerencia de riesgo en el trabajo, preservando la salud, higiene, seguridad, ambiente y el control de adversidades, permitiendo adecuar y administrar recursos para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales como parte de la cadena productiva, la continuidad operacional, la sostenibilidad del negocio, la vida y el ambiente, entre otros temas.

Uno de los temas a destacar en este congreso fue la conferencia dictada por el Coach Internacional Roberto Machado, quien desarrolló el tema  de las cinco técnicas de autoprotección y evacuación, destacando que siempre hay que proteger la cabeza con las manos y utilizar la técnica apropiada, para salvar la vida  de una persona. Las técnicas presentadas fueron la posición de acostado, arrodillado, agachado,  protegido y caminando. Estas son  técnicas útiles al momento de una situación adversa.

El congreso contó con las palabras de apertura por parte de la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa de la UTP y la participacipacion de los representantes de empresas que colaboraron en el evento.