FII participa en foro ambiental

Desafíos de la Sustentabilidad y el Cambio Climático
Ambiente.
Profesora Gema Castillo y los estudiantes: Beatriz Recalde y Rodolfo Palacio.
Vie, 10/25/2013

Beatriz Recalde Jurado, estudiante de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional y  Rodolfo Palacio Ábrego, colaborador de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron seleccionados para participar en el Foro titulado: Juventud, Sustentabilidad y Cambios Climáticos 2013, realizado en el Hotel Continental, en ciudad de Panamá, el 25 de octubre de 2013.

El objetivo del evento es reflexionar sobre los desafíos de la sustentabilidad y el cambio climático y reunió a jóvenes de diversos sectores del país, quienes en una jornada de ocho horas, debatieron, expusieron y plantearon propuestas encaminadas a la conservación ambiental.

La dinámica del Foro sesionó con base en cuatros ejes:

1-    Sustentabilidad y Cambio Climático: ¿por qué son un desafío para la juventud?

2-    Las áreas críticas de la sustentabilidad: agua, tierra, clima y alimentos.

3-    Experiencias de activismo juvenil frente a los desafíos de la sustentabilidad.

4-    Propuestas políticas para la sustentabilidad. ¿Otro desarrollo es posible?

La joven Recalde tuvo la oportunidad de participar en la sesión de Experiencias de Activismo Juvenil frente a los Desafíos de la Sustentabilidad, con el tema: Brigadas Ambientales para Generar Desarrollos Sostenibles en Comunidades Indígenas; esta destacada estudiante compartió la sesión de conferencia junto a otros tres jóvenes con valiosas participaciones y junto a la invitada especial desde Nicaragua, Duyerling Ríos, de la Fundación FES en América Central (Friedrich Ebert Stiftung).

Por su parte, el joven Palacio, participó en la sesión de Propuestas Políticas para la Sustentabilidad. ¿Otro desarrollo es posible?, con el tema: Consumo Responsable y actividades que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cabe destacar que estos jóvenes fueron asesorados por la Magíster Gema Castillo, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial.