Estudiantes de Primer Ingreso de la FII en seminario de inducción

En el evento participó el Rector
Alrededor de 800 estudiantes de la FII tomaron parte en el seminario de Inducción a la Vida Universitaria en la UTP.
Estudiantes de Primer Ingreso, de la Facultad de Ing. Industrial de la UTP, participaron en Seminario de Introducción a la Vida Universitaria.
Jue, 02/07/2019

Unos ochocientos estudiantes de Primer Ingreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron el 6 de febrero en el Seminario de Introducción a la Vida Universitaria, bajo la coordinación de la Dirección de Sistema de Ingreso Universitario (SIU).

La finalidad de este seminario, es  facilitar la integración al estudiante de Primer Ingreso, en el ambiente universitario, a nivel académico como social, mediante el conocimiento de los servicios y programas que brindan apoyo para favorecer la transición del nivel de educación media a estudios superiores.

Este seminario de inducción es ofrecido  por las autoridades y el equipo académico de la FII; por la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), a través de sus Direcciones; por el Sistema de Bibliotecas de la UTP; por la Dirección de Relaciones Internacionales; por el Centro Especializado de Lengua y el Centro de Distribución y Librerías.

Los Coordinadores de Carreras de la FII, explicaron detalladamente a los estudiantes, la importancia e interioridades de las ofertas académicas de la FII; mientras que el Decano, Dr. Israel Ruíz, les habló sobre los planes y proyectos que adelanta la Facultad.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), felicitó a los estudiantes de primer ingreso por su decisión de estudiar en la UTP y les habló sobre la labor que desempeña la Secretaría a su cargo, con respecto a los servicios y  programas que ofrece al estudiantado cada una de las direcciones.

Posteriormente, los estudiantes participaron de una feria en el Lobby del Teatro Auditorio, donde se expusieron y ofrecieron en stand, diversos broshure con los contenidos de cada uno de los servicios y programas para los estudiantes de la UTP.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, en su mensaje de bienvenida a los estudiantes, dijo: “Hoy le damos la bienvenida a un grupo de estudiantes aspirantes a las Carreras de Ing. Industrial, que suman aproximadamente 800 y que es un reto para la universidad, brindarle las facilidades que ellos requieren para convertirse en los buenos profesionales que el país está esperando”, enfatizó.

Tras reconocer limitaciones de espacio físico que se dan en el Campus, el Rector Montemayor Ábrego, expresó que: “felizmente estamos superando éstas, a través de las nuevas instalaciones que se están desarrollando en la UTP”.

La máxima autoridad de la UTP, destacó que definitivamente este semestre se estará un poco estrecho, pero espera que en el próximo, se reciba el primer edificio que albergará a los estudiantes de Primer Ingreso, fundamentalmente.

Explicó el Rector, que el crecimiento de la población estudiantil en la UTP, no sólo es un reto por la necesidad de espacio físico, sino también porque hay que brindar a los estudiantes, la facilidad de los laboratorios y profesores a lo largo y ancho del país, precisó.

Tras valorar el recurso humano en la entidad educativa UTP, el Ing. Montemayor, sostuvo que se cuenta con un equipo de profesores y de administrativos que tienen vocación, gran sentido de pertenencia institucional y que con esto se superan las dificultades que se encuentren en el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, apuntó.

El Programa de Inducción a la Vida Universitaria de las distintas facultades de la UTP, se seguirán realizando los días miércoles de cada semana hasta el 20 de enero de 2019, con la excepción de los días feriados.

IG