Carrera de Ingeniería Industrial recibe acreditación internacional

ACAAI
La Rectora recibe la acreditación de manos del presidente de la ACAAI.
Este es el tercer programa de Ingeniería Industrial que se acredita a nivel centroamericano y el primero de una universidad oficial.
Lun, 10/08/2012

El lunes 8 de octubre se llevó a cabo la Entrega Oficial de la Acreditación a la Carrera de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

El Ing. Humberto Rodríguez Del Rosario, Representante del país ante el Consejo de Acreditación de la ACCAI, durante su discurso, dijo que  mediante esta Acreditación se reconocía públicamente que la Licenciatura en Ingeniería industrial cumple con las condiciones y estándares de calidad establecidos por el sistema de acreditación de la ACAAI, lo cual contribuye a que las competencias académicas y profesionales de los egresados de este programa, sean uniformes y reconocidas igualmente en toda la región centroamericana.

El certificado de acreditación lo entregó el Dr. Daniel Hernández Jiménez, Presidente de la ACAAI, a la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien estuvo acompañada de la Ing. Esmeralda Hernández, la Ing. Sonia Sevilla y el Ing. Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, la Rectora señaló que en la UTP, el tema de la calidad y el mejoramiento continuo, se ha tomado con muchísima seriedad y que no era cuestión de ego institucional, sino un asunto de construir un mejor país, y que debemos saber que siempre hay espacio para mejorar en nuestras vidas.

“Desde la década de los 90, nosotros entramos en un proceso de mejoramiento como pioneros, conjuntamente con la UP, en un espíritu de instaurar una cultura de calidad institucional que estuviera hasta el día de hoy en la UTP, tal como lo enuncia el lema: Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo”, expresó la Rectora.

También dijo que la carrera de Ingeniería Industrial es el tercer programa de Ingeniería Industrial que se acredita a nivel centroamericano y el primero de una universidad oficial.

La colocación del sello en el plan de estudio, lo realizó la estudiante Diana Ng.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la inauguración del XVIII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial, que este año tiene como lema: “Innovación, Calidad y Productividad como estrategias ante los retos de la globalización y la competitividad” y participaron autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial, estudiantes, docentes, el Rector Electo (2013-2018), Dr. Oscar Ramírez e invitados especiales.

MFN