Postgrado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión

El Programa de Postgrado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión, persigue que el estudiante al final del programa de estudios logre desarrollar la capacidad analítica y creativa para abordar los problemas de la formulación, evaluación y administración de proyectos en forma adecuada para la toma de decisiones, identificando y seleccionando, de manera más congruente con la realidad concreta, las mejores opciones de inversión para el país desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la optimización de los recursos.

• Poseer una Licenciatura reconocida por la Universidad Tecnológica de Panamá, de acuerdo al requisito de formación específico de cada maestría o postgrado en particular.
  • Poseer un índice académico no menor de 1.50/3.0 en los estudios universitarios previamente realizados.

Entregar en la Facultad o Centro Regional junto con el Formulario de Admisión a Estudios de Postgrado, los siguientes documentos:

• Dos (2) copias del diploma confrontado contra el original por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá o Secretaría Académica de los Centros Regionales. (Costo B/. 0.50 por documento)*
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios confrontados contra los originales por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá o Secretaría Académica de los Centros Regionales. (Costo B/. 0.50 por documento)*
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Dos (2) copias de la cédula (Los extranjeros deben presentar pasaporte o carné de migración).
  • Un curriculum vitae
  • Dos cartas de solicitud de ingreso (original y copia), dirigidas al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Certificación de Índice Académico Equivalente expedida por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, para egresados de universidades particulares o extranjeras (Deben presentar una copia confrontada del diploma y crédito y pagar B/. 20.00)*.
  • Llenar la Solicitud de Admisión de los Estudios de Postgrado. (PDF, 85 KB)
  • Presentar certificación de conocimiento del idioma inglés, emitida por el Sistema de Ingreso Universitario o Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá durante el período de estudio o certificación de TOEFL.

Nota: *Para los egresados de universidades particulares o extranjeras deben solicitar tres (3) copias confrontadas del diploma y tres (3) de los créditos, ya que dos (2) juegos de copias serán entregadas en la Facultad o Centro Regional y el otro juego de copias se utilizarán para la solicitud del Indice Académico Equivalente.

Para estudiantes que han realizados estudios en el extranjero:
Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostille.

Estudiantes Extranjeros
Los estudiantes extranjeros, deberán presentarse primeramente en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Requisitos para el ingreso de extranjeros a programas de postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 11 KB))

Estudiantes Extranjeros:

Los estudiantes extranjeros, deberán presentarse primeramente en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Disposiciones que deben considerarse para el ingreso de extranjeros a Programas de Postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá)

5. Costos

El costo aproximado del Postgrado es de B/.1,791.80

Nota:

• El costo del programa incluye: créditos (el costo de un crédito es de B/. 75.00). Además, incluye otras tasas: Matrícula, servicios (cafetería, bienestar estudiantil, carné, seguro estudiantil, biblioteca, Internet, deporte), laboratorios, graduación, prueba de ubicación de inglés, prueba de conocimiento del inglés (ELASH II) e índice académico equivalente.
  • El seguro está sujeto a los precios del mercado.
  • Estos precios no incluyen el costo de otras normativas que la Universidad Tecnológica de Panamá apruebe.
  • No se dará reembolso de lo cancelado al Programa de Estudios de Postgrado.
  • Estos costos incluyen Diploma y Créditos de Graduado (cinta, medalla, porta-diploma, revisión final). No se incluyen los gastos de Ceremonia de Graduación.
  • Estos costos no incluyen libros, fotocopias, adquisición de computadora personal, materiales didácticos.

Su duración es de 1 año.

Horario: Nocturno. Trece (13) módulos y un (1) proyecto final.

8. Plan de Estudio

9. Título que otorga

Postgrado de Especialización en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión

Visítanos: www.fii.utp.ac.pa