Investigaciones Realizadas

Práxedes Torres

Investigador Principal

Título de Proyecto:

Modelación y Optimización de una Cadena de Suministros del Sector Agroindustrial, Utilizando una Metodología de Referencias Operacionales.

Objetivos:

Utilizar la metodología de referencias operacionales para optimizar la cadena de suministros.

Año: 2013

Zoila Yadira de Castillo

Investigadora Principal

Título de Proyecto:

Aplicación de un modelo de simulación enfocado en el flujo de pasajeros de salida, en un Hub Aéreo Latinoamericano.

Aneth Morán

Hilda Woods

Objetivos:

Optimizar los procesos de embarque en el aeropuerto.

Año: 2014

Título de Proyecto:

Innovation and Business Development in the Logistic Sector in Panama (PDF, 257KB)

Michelle Amores

Objetivos:

Construir un modelo que pueda mostrar las actividades que promueven la innovación logística.

Año: 2013-2014

Humberto Álvarez

Investigador Principal

Hoja de Vida (PDF, 257KB)

Título de Proyecto:

Social Network analysis for humanitarian logistics operations in Latin America (PDF, 360KB)

Objetivos:

Hacer un análisis de redes sociales sobre los procesos de comunicación y coordinación entre agencias de gestión de desastres y logística humanitaria.

Año: 2013-2014

Título de Proyecto:

Sistematización de los Procesos Operativos y Administrativos CINEMI de la Universidad Tecnológica de Panamá bajo las Normas ISO 9001: 2008.

Objetivos:

Desarrollar los diversos manuales que establecerán el Sistema de Gestión del CINEMI; creando así, una estructura documental de los procesos y/o procedimientos administrativos y técnicos adecuados para sus funciones.

Año: 2012-2013

Título de Proyecto:

Análisis y estructuración de los procedimientos académicos y administrativos de la facultad de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Objetivos:

Desarrollar un estudio analítico de los procesos administrativos y académicos que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería Eléctrica para la estandarización, mediante la creación de manuales y diagramas de procesos.

Año: 2012-2013

Título de Proyecto:

Diseño de una plataforma logística a través de la optimización de redes de distribución para el sector agrícola.

Objetivos:

Desarrollar un modelo optimizado de una plataforma logística para la red de distribución de un producto agrícola.

Financiamiento: SENACYT

Año: 2012-2014

Rita Araúz

Investigadora Principal

Hoja de Vida (PDF, 144KB)

Título de Proyecto:

Impacto de la gestión del conocimiento en la calidad de operaciones logísticas en Panamá (PDF, 111KB)

Objetivos:

Desarrollar un modelo multivariable para medir el impacto que tiene la variable de gestión del conocimiento en la calidad de operaciones logísticas.

Año: 2013-2014

Título de Proyecto:

Análisis cuantitativo del impacto que ejerce la gestión del conocimiento en la calidad de operaciones logísticas en Panamá.

Celenia Rodríguez

Objetivos:

Desarrollar un modelo multivariable para medir el impacto que tiene la gestión del conocimiento en la calidad de operaciones logísticas.

Financiamiento:

FII - UTP

Año:

Título de Proyecto:

Mejoramiento continuo de los procesos de la Secretaría General, a través de las siete herramientas de calidad.

Objetivos:

Lograr el mejoramiento continuo a nivel institucional, mediante el desarrollo de un sistema de control de procesos en la Secretaría General.

Año: 2010-2011