Diplomado en Higiene y Seguridad Ocupacional

Dirigido a:

Profesionales que se desempeñen en tareas de seguridad e higiene en las empresas públicas y privadas, como administradores, ingenieros, capataces, supervisores, profesores y estudiantes o bien todas aquellas personas que tengan el interés en conocer aspectos de la seguridad e higiene industrial.

Objetivo General:

Conocer las bases generales y legales de la seguridad y higiene con el fin de establecer los requisitos para formular un sistema de administración de seguridad y higiene que permita a una organización controlar los riesgos ocupacionales, la seguridad y mejorar su desempeño.

Duración: 3 meses.

Inicio del Diplomado: Por definir.

Módulos:

1. Legislación Laboral y de Riesgos Profesionales
  2. Higiene Industrial
  3. Ergonomía
  4. Seguridad Industrial
  5. Seguimiento del Proyecto Final
  6. Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
  7. Gestión de Prevención de Riesgo / Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
  8. Auditorías del Sistema de Gestión
  9. Seguimiento del Proyecto Final
  10. Proyecto Final (Sustentación)

Incluye:

• Certificación por la Universidad Tecnológica de Panamá, por 100 horas.
  • No incluye alimentación.

Dirección: Universidad Tecnológica de Panamá, Via hacia el Puente Centenario, Edificio de Postgrado, Ciudad de Panamá.

Requisitos de Admisión:

• Tener Título de bachiller como mínimo para ingresar.
  • Copia de cédula.

Para mayor información puede contactarnos al teléfono: (507) 560-3144 o al correo nequelda.gonzalez@utp.ac.pa

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.