Tamaño Texto

-A A +A

Departamento Académico de Producción

Objetivos
Organizar y promover, en las carreras que así lo requieran, elementos de Administración de la Producción (Administración de Operaciones) para la obtención de bienes y servicios en forma eficiente y efectiva; en el marco de la economía global. Estudiar las operaciones que la forman como procesos, calidad, capacidad e inventarios la relación que debe darse entre éstas y además con su ambiente externo.

Funciones

  •  Responsable de que se elaboren los Programas de los Cursos y mantenerlos actualizados.
  •  Evaluar los libros nuevos que aparecen en las diferentes casas editoriales y recomendar aquellos que responden mejor a los objetivos de las asignaturas.
  •  Elaborar la Organización Docente correspondiente al Semestre y presentarla a la Decana para su aprobación.
  •  Mantener comunicación con los profesores durante el Semestre: para resolver problemas específicos, facilitar documentos, libros, resolver dudas y escuchar propuestas, etc.
  •  Apoyar al Vicedecano Académico en las actividades que aseguren el cumplimiento de los profesores con su horario de clases.
  •  Evaluar los documentos que presentan los aspirantes a docentes, tanto en la sede como en los Centros Regionales, de cursos que se imparten en el Departamento.
  •  Participar, conforme designe la Decana, en la evaluación de las clases que sustentan los aspirantes a profesores del Departamento.
  •  De acuerdo a la designación de la Decana participar, como Presidente o Comisionada, en las Comisiones de Reválida de Título.
  •  Presidir las Comisiones de Nombramiento por Resolución de profesores que imparten clases en el Departamento.
  •  Asistir a las reuniones convocadas por la Decana.
  •  Participar en Talleres, Seminarios y otras actividades que sirvan como apoyo a la labor del Departamento.
  •  Siguiendo indicaciones de la Decana, dar respuesta a situaciones que deben ser atendidas por el Departamento.

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.